CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

 

CUIMA GLOBAL, S.L. (en adelante, “CUIMA” o el “Vendedor”) pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos y servicios disponibles en nuestra tienda online.

 

  1. – Titular y Condiciones Generales de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, en adelante, CGC, junto con condiciones específicas o promocionales que en su caso se puedan establecer, regulan las condiciones por las que se rige el uso de esta Página Web/Plataforma y la compra o adquisición de productos y servicios a través de la Página Web/Plataforma www.cuima.es (la “Página Web”), titularidad de CUIMA GLOBAL, S.L., en adelante CUIMA, con domicilio social en Armengual de la Mota, 23-3º Dcha 29007- Málaga, con establecimiento permanente situado en Armengual de la Mota, 23-3º Dcha 29007- Málaga, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Hoja MA- 185468, con C.I.F nº B75378265. 

Correo electrónico: cuima@cuima.es

El uso de esta Página Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas Condiciones Generales de la Contratación. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de cuima@cuima.es

CUIMA se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes CGC y sin previo aviso. No obstante, las CGC aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar dicho pedido. Las CGC estarán siempre accesibles desde la página web, con el fin de que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

  1. – Objeto

El propósito de las presentes CGC es, por una parte, informar a los posibles compradores de las condiciones y modalidades en las que CUIMA procede a la venta y entrega de los productos y servicios solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos y servicios por parte de CUIMA al cliente (en adelante, el “Comprador”). Las presentes CGC se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos y servicios que CUIMA ofrece a través de la Página Web.

Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos y servicios ofertados para la venta en la Página Web de CUIMA comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes CGC, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.

Sólo podrán adquirir productos y servicios en la Página Web los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar. En el momento de aceptación de las presentes CGC, el usuario manifiesta ser mayor de 18 años y estar en disposición de capacidad para adquirir las obligaciones derivadas del contrato.

Le recomendamos que lea atentamente las presentes CGC antes de proceder a realizar un pedido y, en caso de no estar de acuerdo, no continúe con el proceso de contratación.

 

  1. – Formalización del contrato y pedidos

 

3.1  Registro previo

Para proceder a la contratación de nuestros productos y servicios a través de la Página Web es necesario el registro previo del usuario, dirigiéndose al apartado “Iniciar Sesión” y posteriormente accediendo mediante el botón de la pestaña “Nuevo Cliente”. En caso de constar como cliente en la Página Web deberá acceder a su espacio cliente mediante su usuario y contraseña. 

En todo caso, tanto el acceso y la navegación por la Página Web para visitantes no registrados como el registro en el Sitio Web será gratuito. Para registrarse, el Usuario deberá seguir los pasos del proceso de registro a través del formulario habilitado y proporcionar la información necesaria para la obtención de su cuenta. 

Asimismo, en el momento del registro el usuario deberá aceptar las condiciones de uso incluidas en el Aviso legal y manifestar haber leído y comprendido la Política de privacidad de la Página Web.

 

3.2  Precios/Tarifas

El precio de venta, indicado en euros, de los productos y servicios ofertados en la Página Web de CUIMA será el precio vigente en el momento de realización del pedido (en adelante, “Pedido”. Se entiende como Pedido aquello que se describe en el punto 3.4 de las presentes CGC). El precio de venta de los productos y servicios que aparece en la Página Web podrá en todo momento ser modificado por CUIMA siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en pantalla en el momento de la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.

CUIMA realizará sus mejores esfuerzos para comprobar y verificar de forma periódica cualquier error en los precios de los productos y servicios ofertados en la Página Web. En caso de que exista algún error en los precios mostrados en la Página Web, CUIMA  actuará del modo siguiente: (a) si el precio correcto es inferior al que se muestra en la Página Web, CUIMA cobrará a sus clientes el menor de los precios y procederá con el envío del producto(s)o a la prestación del servicio; (b) si el precio correcto es mayor al que se muestra en la Página Web, CUIMA se pondrá en contacto con el Comprador para que dé las instrucciones que correspondan, ya sea proseguir con el pedido o cancelar el pedido sin coste alguno para él.

El precio de los productos no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en el apartado 5.A)1 de las presentes CGC y se recordarán en la Página Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por CUIMA. Por lo tanto, CUIMA recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGC que figuren en la Página Web.

Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que, en su caso, pudiera corresponder y resultara aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que CUIMA vende en la Página Web.

 

3.3  Características de los productos y servicios

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos o servicios de entre las diferentes categorías ofertadas por CUIMA en la Página Web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, CUIMA podrá en todo momento modificar el surtido de productos y servicios ofertados para su venta en la Página Web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en la Página Web de CUIMA las características fundamentales de los productos o servicios que desee adquirir.

Los productos y servicios cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor.  CUIMA no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.

Para cualquier consulta relativa a los productos y servicios o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con nosotros llamando por teléfono al Servicio de Atención al Cliente al  657 185 765.

 

3.4  Disponibilidad

Los productos mostrados en la Página Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y, en todo caso, hasta el fin de existencias. Los servicios mostrados en la Página Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma.

 

3.5  Formalización y contratación electrónica

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGC, las estipulaciones previstas en el Aviso Legal, así como declara haber leído y conoce la Política de Privacidad y la Política de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar. El Comprador tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores. A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido pulsando sobre el icono «Realizar pedido» (en adelante, el “Pedido”) deberá aceptar las presentes CGC mediante la marcación de la correspondiente casilla, implicando que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Contratación, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos; y la ejecución de los servicios ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador. 

Se entenderá, pues, que el usuario manifiesta su consentimiento siguiendo todas las fases hasta completar el proceso de contratación habilitado en la Página Web.

Para completar el pedido, el Usuario deberá aceptar las presentes CGC mediante la marcación de la correspondiente casilla y deberá marcar el botón “Realizar pedido”.

Una vez confirmado el pedido, el Comprador ya no podrá anular su Pedido, quedando el contrato plenamente formalizado. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Contratación). El Pedido será confirmado por CUIMA mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el «correo electrónico de confirmación de Pedido»). 

En las compras de productos, se remitirá al Comprador  un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido. CUIMA recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos. 

El Comprador queda informado de que estos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

 

Por otra parte, CUIMA no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de CUIMA, especialmente en el supuesto de productos o servicios sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá, en caso de solicitarlo el Comprador un correo electrónico con su factura electrónica o podrá encontrarla en su perfil “Su cuenta” dentro del apartado facturas.

Al finalizar su pedido, el Comprador podrá visualizar el detalle del pedido en el apartado “Mi compra”. Asimismo, se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, y especificando todos los detalles del pedido, como por ejemplo la forma de pago elegida y la dirección de envío indicada (para la venta de productos). Si observase un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a cuima@cuima.es  para proceder a la subsanación del error.

De conformidad con la normativa aplicable, CUIMA se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o servicios, el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos o servicios solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Por último, CUIMA se reserva el derecho a suspender o anular la entrega de un Pedido, o la prestación de un servicio, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización de la Página Web de CUIMA, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

 

  1. – Pago

4.1  Medios de pago – Tarjetas bancarias

Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en la Página Web son mediante tarjeta bancaria, Paypal y Bizum.

El pago se realiza en el momento del pedido.

No se admite pago contra reembolso, ni pago a plazos.

Las tarjetas bancarias aceptadas en la Página Web de CUIMA son las del sistema REDSYS.

 Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega o falta de prestación del servicio.

4.2 Modalidades de pago

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a CUIMA el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por CUIMA, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista. Una vez completado este control, CUIMA se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad. 

CUIMA emplea una herramienta de pago seguro denominada «REDSYS». La seguridad del pago descansa en la autentificación del Comprador y en la confidencialidad de la totalidad de los datos. Para garantizar esta seguridad, la herramienta emplea técnicas criptográficas contrastadas y cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones bancarias aplicables en España.

 

5.- Productos y Servicios

5 A) – Entrega y recepción de PRODUCTOS

5 A).1 Disposiciones generales

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGC podrán ser entregados o recogidos, a elección del Comprador, de la siguiente manera:

En la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”). CUIMA solo realiza entregas en España peninsular (incluido Ceuta y Melilla).

–Para Islas Canarias y Baleares, deberá contactar, antes de comprar, con CUIMA con cuima@cuima.es o llamar al teléfono 657 185 765, para conocer las condiciones-

El Comprador o el destinatario del Pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes elegida por CUIMA, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del Pedido por parte de CUIMA.

Si el Comprador del Pedido está ausente en la dirección facilitada en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes dejará aviso de paso y pasará al día siguiente hábil, si estuviera ausente, el comprador tendrá que ir a recoger el paquete donde le indique el aviso de paso.

Como consecuencia de la ausencia continuada del destinatario, o en aquellos supuestos en la mercancía sea rehusada, o por ser destinatario desconocido, dirección incorrecta, etc., transcurrido un plazo máximo de siete días de permanencia de la expedición en la delegación de destino del transportista sin que se haya solucionado la incidencia, se producirá a la devolución a CUIMA y el dinero reembolsado al Comprador, mediante el medio de pago empleado, según elección de CUIMA gastos de envío previamente deducidos.

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.

5 A).1.1 Coste de envío del Pedido

Los Pedidos no tendrán ningún coste si son superiores a SETENTA EUROS (70 €), en caso de pedidos inferiores a esa cantidad, el coste del envío será el determinado en el momento del resumen de la compra.

 

5 A).2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados

5 A).2.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o a los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.A) 2.2 y 5A).2.3 de las presentes Condiciones Generales de Contratación), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra CUIMA. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de CUIMA la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de enviar un email al Servicio de Atención al Cliente de CUIMA para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de CUIMA. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

5 A).2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

– Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.

– Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente de  CUIMA

En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:

– Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de CUIMA a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: cuima@cuima.es

Teléfono:  657 185 765 

La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles desde la entrega del producto.

5 A).2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de CUIMA a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención al Cliente de CUIMA podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

5.3 Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación de expedición del Pedido.

 

5 B) PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una petición de servicios a CUIMA supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las de CUIMA si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por  CUIMA.

5B) 1. Obligaciones de CUIMA: 

CUIMA, en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación se compromete con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

  • Facilitar al Usuario, tanto previamente como con posterioridad a su contratación de los servicios de consultas online, la información que éste requiera en relación con la prestación de los concretos servicios contratados, en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.
  • Realizar de forma diligente las tareas necesarias para agilizar la concreción de fechas y horarios en que se realizará la efectiva prestación del servicio de consulta online.
  • Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los servicios propios de CUIMA y en su relación con sus usuarios, así como velar por los intereses de los mismos, gestionando diligentemente cualquier incidencia o queja que se reciba.
  • Facilitar al Usuario diversos canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con CUIMA en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los servicios prestados.
  • Los servicios de consultas online serán realizados por profesionales terceros, ajenos a CUIMA.

 

5 B) 2. Obligaciones del  Usuario

El Usuario de la Web/Plataforma en general, y cualquier cliente o persona que acceda al mismo, y desee contratar los servicios de consulta online prestados por CUIMA-realizados por profesionales ajenos a CUIMA-, en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Facilitar toda la información y datos necesarios para la contratación de los servicios de consulta online,  siendo dicha información exacta, veraz y actualizada
  • Abonar el precio por los servicios de consulta online contratados de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en la Plataforma.
  • Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago por la prestación de los servicios de consulta médica online prestados por CUIMA.

 

En la contratación de consultas online, el usuario deberá rellenar un formulario y aceptar las condiciones y términos legales.

Los servicios que hubieran sido ejecutados, no tienen devolución.

Para los no ejecutados: Una vez pagada la consulta contratada, si el usuario no acude a la cita ni la cancela con 48 horas de antelación, no se le devolverá el importe de la misma.

Si cancela con más de 48 horas de antelación  podrá optar porque se le asigne nuevo día y hora para la consulta o se le devuelva el importe de la consulta.

Si el profesional no pudiera atender la consulta, por causas ajenas a CUIMA, se le devolverá al usuario el importe de la consulta.

La devolución, en su caso, se realizará por transferencia a la cuenta desde la que se hubiera realizado la compra. Esta devolución tiene un coste para el paciente (comisión de la pasarela de pago).

Cada pago hace referencia a UN motivo de consulta.

 

  1. – Derechos y plazos de desistimiento

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo de CATORCE (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción del Pedido, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor salvo que el producto sea defectuoso, o haya llegado en mal estado por los daños sufridos durante su transporte.

6.1.2. Productos y servicios excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:

  • El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de CUIMA comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores o respecto de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado. 



6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos o servicios contratados, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos. La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que CUIMA fue informado del derecho de desistimiento por parte del Comprador.

El Comprador de servicios que sean susceptibles de de acogerse al derecho legal de desistimiento, dispone de un plazo de catorce días naturales, y desde la celebración del contrato de prestación de servicios, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. 

Si CUIMA no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Para los casos de servicio NO realizado el cliente podrá ejercitar en el plazo indicado anteriormente el derecho de desistimiento y CUIMA  le devolverá el pago íntegro que hubiera realizado siempre que no se hubiera comenzado la prestación del servicio.

El reembolso de las cantidades a devolver se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta que indique el usuario a CUIMA y se efectuará lo antes posible, y, en cualquier caso, dentro del plazo de 10 días desde la fecha en que  tuvo conocimiento de la voluntad de desistir de la cita, en el plazo indicado.

El Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso de las cantidades, como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

6.1.4. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de CUIMA).

 

6.2. Derecho y plazos para desistimiento contractual

A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores de los Pedidos, CUIMA acepta la devolución, por vía postal de los productos solicitados en la Página Web de CUIMA más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo 6.1.1, en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»).

6.2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

El Comprador dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del Pedido para devolver los Productos.

6.2.2. Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Las modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes CGC.

6.2.3. Productos y servicios excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos previstos en el apartado 6.1.2 de las presente CGC.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de:

  • El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGC que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.2.4. Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso por parte de CUIMA de los productos devueltos, así como de los gastos de envío del Pedido en caso de devolver todo el pedido, sin ningún coste adicional, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos tenido conocimiento de su decisión de desistimiento del contrato. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que presente una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El Comprador de servicios dispone de un plazo de catorce días naturales, y desde la celebración del contrato de prestación de servicios, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. 

Si CUIMA no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Para los casos de servicio NO realizado el cliente podrá ejercitar en el plazo indicado anteriormente el derecho de desistimiento y CUIMA  le devolverá el pago íntegro que hubiera realizado siempre que no se hubiera comenzado la prestación del servicio.

El reembolso de las cantidades a devolver se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta que indique el usuario a CUIMA y se efectuará lo antes posible, y, en cualquier caso, dentro del plazo de 10 días desde la fecha en que  tuvo conocimiento de la voluntad de desistir de la cita, en el plazo indicado.

El Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso de las cantidades, como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

 

6.2.5. Gastos

Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.

 

6.3. Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho contractual de desistimiento

6.3.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a CUIMA en un estado apropiado para su comercialización en un plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

Los productos deben ir acompañados del número de Pedido. Es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de CUIMA.

 

En la contratación de consultas online, el usuario deberá rellenar un formulario y aceptar las condiciones y términos legales.

Los servicios que hubieran sido ejecutados, no tienen devolución.

En los no ejecutados: Una vez pagada la consulta contratada, si el usuario no acude a la cita ni la cancela con 48 horas de antelación, no se le devolverá el importe de la misma.

Si cancela con más de 48 horas de antelación  podrá optar porque se le asigne nuevo día y hora para la consulta o se le devuelva el importe de la consulta.

Si el profesional no pudiera atender la consulta, por causas ajenas a CUIMA, se le devolverá al usuario el importe de la consulta.

La devolución, en su caso, se realizará por transferencia a la cuenta desde la que se hubiera realizado la compra. Esta devolución tiene un coste para el paciente (comisión de la pasarela de pago).

Cada pago hace referencia a UN motivo de consulta.

En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en la Página Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta, el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que CUIMA pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

 

6.4. Formulario de desistimiento

Si lo desea puede utilizar el presente formulario que debe completar y enviar firmado a: CUIMA GLOBAL, S.L. , Calle Armengual de la Mota, 23-3º Dcha 29007- Málaga,  o a la dirección de correo electrónico: cuima@cuima.es. 

 

Realizo devolución de los siguientes productos  en el ejercicio de mi derecho de desistimiento: ________________________________________________

Fecha de compra: ____/____________/_______

Fecha de recepción de los productos: ____/____________/_______

Nombre del cliente: ________________________________________________

Dirección del cliente: ________________________________________________

Datos de contacto (teléfono o e-mail): ________________________________________________

Fecha: ________________ Firma del cliente: _______________



7 A).- – Garantías de productos

7.A) 1. Garantías legales

Todos los productos a la venta en la Página Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

7.A) 1.1 Garantía legal de conformidad

De conformidad con la normativa aplicable, CUIMA está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.

Para ser conforme al contrato, el producto debe:

– Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;

– Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado a través de la Página Web;

– Presentar la calidad y que el Comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por CUIMA, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Asimismo, CUIMA no quedará obligado a estas declaraciones si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

– Presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los DOS (2) años a contar desde la entrega del bien.

7.A) 1.2 Garantía legal por vicios ocultos

De conformidad con la normativa aplicable, CUIMA estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere el producto vendido, si lo hacen impropio para el uso a que se lo destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el Comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los SEIS (6) meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, CUIMA se compromete, previa evaluación del vicio oculto, a elección del Comprador:

– A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto o;

– A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

7.A ) 2 Modalidades de ejecución de las garantías legales

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

– Dispone de un plazo de DOS AÑOS, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;

– Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;

– Está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.

– Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del Pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de los medios especificados en estas CGC.

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior. 

La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

7.A) 3 Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, CUIMA se compromete, a elección del Comprador:

– A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o

– A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, CUIMA se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del Comprador:

– A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o

  • A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto

7 B) Garantías de Servicios

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a estos efectos el art. 114.2 dispone que:

Lo previsto en este título no será de aplicación a:

La prestación de servicios distintos de los servicios digitales, independientemente de que el empresario haya utilizado formas o medios digitales para obtener el resultado del servicio o para entregarlo o transmitirlo al consumidor o usuario.

 

  1. – Firma y prueba

CUIMA trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos personales. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, CUIMA no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este.

A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes.

CUIMA no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de CUIMA y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.

  1. – Atención al cliente

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CUIMA por teléfono en el  657 185 765  o bien enviado un correo electrónico a la dirección cuima@cuima.es

  1. – Responsabilidad

10.1 Capacidad

Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara tener más de 18 años y contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un Pedido de artículos en la Página Web de CUIMA, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo. 

El Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

 

10.2 Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de CUIMA por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de CUIMA. La información disponible en la Página Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en la Página Web de CUIMA o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos.

CUIMA DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE CUIMA POR PERJUICIOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL IMPORTE DEL PEDIDO QUE EL COMPRADOR HUBIERA ABONADO A CUIMA.

11.- Fuerza Mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

12.- Protección de datos personales

Para tramitar el Pedido, CUIMA recogerá los datos personales del Comprador. Por la presente se informa al Comprador que el Responsable del tratamiento de sus datos es CUIMA GLOBAL, S.L. y que sus datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad principal de mantener y gestionar la relación contractual con el Comprador. Asimismo, indicarle que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados tal y como se detalla en la Política de Privacidad.

También podemos enviarle comunicaciones comerciales por medios electrónicos sobre nuestros productos y servicios cuando así lo desee. Para más información en relación al tratamiento de sus datos a través del Sitio Web, consulte nuestra Política de privacidad.

13.- Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGC fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

14.- Exclusión de renuncia

El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGC no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

15.- Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes CGC se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto derivado de la compra de productos en www.cuima.es, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción española, y a los juzgados o tribunales de Málaga-capital, renunciando ambas partes a cualquier fuero o jurisdicción a la que pudieran tener derecho, salvo fuero imperativo en el caso de consumidores y usuarios, en cuyo caso el fuero competente será el correspondiente a su domicilio.

16.- Resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, en el caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea, disponible en: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage, y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

17.- Vigencia

Las CGC se aplicarán durante todo el período en que permanezcan online los productos ofertados por la sociedad CUIMA y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones de la “artículo 10. Responsabilidad” se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGC.



error: El contenido de CUIMA está protegido.

Calcula tu talla de sujetador

Introduce tus medidas en centímetros:

Contorno bajo el busto (cm):
Contorno del busto (cm):
Tu talla de sujetador es: ---

Como tomar las medidas

A. Coloque la cinta métrica debajo del pecho,  a la altura de la banda del  sujetador, para medir el contorno bajo el busto. Confirme que se encuentre a la misma altura debajo del pecho y en la espalda. Procure que el metro quede ajustado pero sin tensar. El resultado nos dará la talla numérica del sujetador.

B. Repetir el proceso en el contorno del busto (la parte más prominente del pecho). El resultado nos dará la copa del sujetador.

Redondee la cifra medida a la cifra superior o inferior más próxima. (Ejemplo: si la medida es de 92 cm, redondee a 90 cm; si el resultado de la medición es 93 cm, redondee a 95 cm.)

Para mujeres mastectomizadas

A. A. Coloque la cinta métrica debajo del pecho,  a la altura de la banda del  sujetador, para medir el contorno bajo el busto. Confirme que se encuentre a la misma altura debajo del pecho y en la espalda. Procure que el metro quede ajustado pero sin tensar. El resultado nos dará la talla numérica del sujetador.

B. Para la medida del contorno del busto (la parte más prominente de la mama), mediremos la mama intacta (no mastectomizada), desde la mitad del esternón (centro del canalillo), hasta la mitad de la columna vertebral (centro de la espalda). Al número resultante,  le restaremos 2 centímetros y multiplicaremos el resultado  por 2,  para obtener el valor definitivo de la copa del sujetador. 

Redondee la cifra medida a la cifra superior o inferior más próxima. (Ejemplo: si la medida es de 92 cm, redondee a 90 cm; si el resultado de la medición es 93 cm, redondee a 95 cm.)